El microtenista Alberto Miño participará en el Open de Hungría, que se desarrollará en Budapest del 19 al 22 de enero, con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), publicó en un boletín de prensa el Departamento de Prensa del COE.

La entidad nacional añadió que el deportista guayaquileño está contento de regresar a las competencias del Tour Mundial, ya que la Federación Internacional de Tenis de Mesa borra a un deportista del ranking si cumple cuatro meses de inactividad en torneos oficiales.

“El Open de Hungría es muy importante, porque para un jugador de microtenis lo más destacable es mantenerse jugando torneos, lo que ayuda a ganar puntos para el ranking… Es muy bueno que el COE me haya ayudado para poder ir a este torneo, ya que estaba un poco desesperado”, dijo Miño desde Alemania, donde juega.

Publicidad

El último evento que disputó el ecuatoriano Miño fue el Sudamericano de mayores, realizado en septiembre del 2016 en Colombia, donde alcanzó el bicampeonato.

Actualmente Miño, de 26 años, se ubica en el puesto 207 del escalafón mundial y es 9º a nivel de América, puestos que ha conseguido tras destacadas actuaciones en varios torneos. Su ubicación es fundamental para los sorteos a certámenes de la Internacional y del Ciclo Olímpico, ya que así evita toparse con rivales más fuertes en las primeras etapas.

“Las expectativas que tengo son poder pasar de la fase de grupos, aunque es muy difícil porque los cabezas de serie están entre los 100 del mundo. Quiero pasar esa etapa y al final acceder a una o dos rondas más que sería lo ideal, me daría bastantes puntos y me permitiría mantenerme en el ranking”, dijo el microtenista tricolor.

Publicidad

Miño se prepara para el nuevo ciclo olímpico que se iniciará este año con los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, en Colombia, a realizarse en noviembre. “Espero ganarlos. Hace cuatro años quedé segundo, perdí con un jugador de Paraguay, que fue invitado, por eso estoy luchando día a día para poder mejorar y a esto también ayuda el ranking mundial para la siembra de los torneos, mientras mejor ranking, mejor siembra vas a tener. Mi plan en este año es jugar la mayoría de torneos para poder ganar puntos”, refirió el ecuatoriano. (D)

1.803
Puntos
El ecuatoriano Alberto Miño suma esos puntos y se ubica en el puesto 9 a nivel de América. El primer lugar lo ocupa el brasileño Hugo Calderano, que tiene 2.490 unidades.