Álvaro Guillén y Agustín Suárez se ubicaron segundos durante el torneo internacional Cosat de Valencia, en Venezuela, al caer en las finales de las categorías 14 y 16 años, respectivamente, detalló Kenny Castro, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Guillén, que partió como segundo cabeza de serie, cayó en la final de la serie 14 años ante el principal favorito, Francisco Lamas, de Venezuela, por 2-0, con parciales 6-4, 6-2.

El ecuatoriano completó su cuarta final de la gira sudamericana en canchas venezolanas y a pesar de no lograr algún título, los puntos ganados lo consolidan en los puestos de clasificación para ir a Europa.

Publicidad

Mientras, Suárez, tercer cabeza de serie, perdió la final 0-2, por 7-5 y 6-3, con Sebastián Rodríguez, de Perú, quedándose con el subtítulo en su primera final de la gira Cosat 2017.

Ambos resultados ayudan a los dos tenistas en su objetivo de lograr uno de los cupos que les permita viajar a competir en la gira europea como integrantes del equipo Cosat.

El circuito Cosat, en el que ya se han disputado cinco etapas, debe completar la gira luego del torneo venezolano, en Colombia (desde ayer), Ecuador (enero 23), Paraguay (enero 30) y Brasil (febrero 6 y 13). (D)