Aún emocionado por el recibimiento de la hinchada de Liga de Quito, el delantero argentino Hernán Barcos se sometió esta mañana a las valoraciones médicas, antes de firmar un contrato que lo vinculará al cuadro albo por la presente temporada.

Barcos arribó anoche en medio de un centenar de aficionados que llegaron a la terminal aérea en Tababela para recibir al jugador que cerró los fichajes universitarios esta temporada.

El delantero de 32 años se mostró emocionado por el apego de la afición, que tiene presente el recuerdo del primer ciclo del Pirata en Liga, cuando consiguió la Recopa Sudamericana y el campeonato nacional en el 2010.

Publicidad

"Vengo para intentar ser campeón y devolver a Liga el protagonismo que se merece", señaló el argentino, que en la mañana pasó los chequeos médicos.

En el proceso cumplido por el jugador antes de firmar el contrato se contaron exámenes de laboratorio, medición de su composición corporal, imágenes, espirometría, y quedó pendiente la prueba de esfuerzo, a la que se someterá mañana.

Los galenos descartaron complicaciones en el aspecto físico y el jugador quedó a órdenes del cuerpo técnico del club, que tenía previsto recibirlo en esta jornada.

Publicidad

"Todo bien en los exámenes, venía de la pretemporada con Vélez Sarsfiels, solo he parado dos días así que estamos en condiciones de trabajar de inmediato con el club", comentó el jugador.

De su contrato, el Pirata señaló tener acuerdo por un año con Liga, con la aclaración que hasta junio sus derechos deportivos corresponden a Sporting de Lisboa, y pasado esa etapa queda como jugador libre. (D)