Fallas defensivas privaron a Barcelona de una victoria, en su primer examen futbolístico del año, en el torneo internacional amistoso Florida Cup frente al Vasco da Gama ayer en Fort Lauderdale.

Acompañado de cientos de hinchas amarillos que residen en Estados Unidos, Barcelona presentó a la base de su plantel con el que alcanzó el título nacional del 2016. Solo faltaron en el rol estelar el zaguero Andersson Ordóñez (transferido al fútbol alemán), los volantes argentinos Damián Díaz y Matías Oyola y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Los canarios, luciendo una vistosa camiseta alterna, se pusieron adelante en el marcador con tanto de Washington Vera a los 21 minutos.

Publicidad

El jugador ‘revelación’ del 2016 (marcó 10 goles y dio 7 asistencias en el campeonato) definió a placer frente al portero Martín Silva luego de que recibió dentro del área un pase del lateral derecho Pedro Pablo Velasco, quien previamente pasó veloz a las espaldas de Ely Esterilla, quien inició la jugada de ataque de Barcelona.

Antes de esa acción, el conjunto guayaquileño había llegado al área de los cariocas con intentos ofensivos de Marcos Caicedo (9m) y Erick Castillo (17m) que fueron controlados por la zaga de Vasco.

El equipo brasileño, que no se había medido a Barcelona desde la final de la Copa Libertadores que le ganó en 1998, no tardó en igualar el marcador en territorio norteamericano.

Publicidad

Una imprudencia en el área de Darío Aimar, al atropellar a un rival cuando se cobraba un tiro de esquina, fue dictaminado como falta por el juez local Rosano Esteban y sancionó con un penal que Nené transformó en el 1-1.

En el transcurso del segundo tiempo el técnico canario Guillermo Almada fue haciendo tantas variantes hasta cambiar a diez de los once iniciales. Barcelona desmejoró y un nuevo error en su defensa permitió la remontada de Vasco.

Publicidad

A los 83m el central Rodrigo subió al área para una jugada de balón detenido y conectó de cabeza un balón centrado por Nené, autor del primer gol, que se le pasó al colombiano Jefferson Mena, refuerzo canario que ingresó al inicio del segundo tiempo. Nada pudo hacer Damián Lanza, reemplazante de Máximo Banguera, quien tuvo dos buenas atajadas al inicio del complemento ante Guilherme y Eder Luis para luego ir a la banca.

Con el 2-1 abajo, Beder Caicedo, incorporado desde el Delfín, hilvanó dos jugadas por la banda izquierda (reemplazó a Mario Pineida) pero sin acierto, primero él finalizó una combinación con Álvez remontando desviado y luego un centro suyo no pudo ser empalmado en el área por el uruguayo. (D)

Barcelona - 1
Banguera (Lanza, 66m); Velasco (Valencia, 60m), Aimar, Arreaga (Mena, 46m), Pineida (B. Caicedo, 64m); Marques (S. Castillo, 69m), Minda (Calderón, 56m), Esterilla (Casquete, 71m), Vera (J. Caicedo, 69m); E. Castillo (Álvez, 64m), M. Caicedo (Ayoví, 60m).
DT: Guillermo Almada.

Vasco da Gama2
M. Silva; Madson, Luan, Rodrigo, Alan (Henrique, 50m); Muriqui (Eder Luis), Evander, Júlio dos Santo, Nené; Thalles (Ederson, 66m), Escudero (Guilherme, 46m).
DT: Cristóvão Borges.

Publicidad

Árbitro: Rosano Esteban (EE.UU.). Amonestó a Alan (23m), M. Caicedo (40m), Aimar (43m), Marques (62m), Luan (70m), Álvez (73m), Evander (82m).

Incidencias: Partido por la Florida Cup jugado en el Central Broward Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

10
Cambios realizó el DT Almada. Solo Aimar jugó 90 minutos.