El puertorriqueño Iván Rodríguez y el dominicano Vladimir Guerrero sabrán este miércoles si ingresan al Salón de la Fama en su primer intento en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Ambos tienen credenciales para ser exaltados en una primera votación.

Rodríguez fue decisivo para que los Marlines de Florida vencieran a los Gigantes de San Francisco en la serie de división de la Liga Nacional del 2003 y luego se encaminaron a la conquista de su segunda Serie Mundial, la única en la trayectoria de 21 campañas del boricua en las Mayores –elegido Jugador Más Valioso de 1999–.

El Mudo Guerrero recibió ese apodo por su timidez, pero habló muy fuerte con el bate a lo largo de una carrera de 16 años, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles, porque el jardinero le bateaba a todo y con una fuerza colosal (449 jonrones).

Publicidad

¿Quiénes alcanzarán el mínimo del 75% del respaldo necesario para ingresar a Cooperstown? Jeff Bagwell, Roger Clemens, Barry Bonds, Édgar Martínez, Mike Mussina, Tim Raines y Curt Schilling repiten de la lista del año pasado. (D)