En la categoría motos, Sam Sunderland entregó por primera vez en la historia del Rally Dakar esa corona a un británico. Su KTM fue seguida por el austriaco Matthias Walkner a 32 minutos, y el español Gerard Farres Guell a 35 minutos y 40 segundos durante la especial de 64 kilómetros de la duodécima y última etapa, entre Río Cuarto y Buenos Aires (786 km).

En la clasificación general Sunderland registró 32 horas, 6 minutos y 22 segundos.

El inglés finalizó sexto en la jornada a 1m42s del francés Adrien van Beveren (Yamaha), triunfador de la ronda final.

Publicidad

En cuatriciclos, Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Rally Dakar en ganar en una categoría fuera de los camiones, seguido por el chileno Ignacio Casale a una hora, 14 minutos y 51 segundos, y el argentino Pablo Copetti a 4h20m19s, todos con máquinas Yamaha.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev, con Kamaz, repitió el título que ganó en el 2013 junto con sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El segundo, a 18 minutos y 58 segundos, fue el también ruso Dmitry Sotnikov, y en tercer lugar llegó el holandés de Iveco Gerard De Rooy, a 41m19s.

En la categoría UTV, debutante en la edición, se adjudicó la corona el brasileño Leandro Torres, único campeón sudamericano del Rally 2017, con un Polaris. En segundo lugar, a 4h42m34s el chino Wang Fujiang y tercero, a 6h05m35s el ruso Maganov Ravil.

Publicidad

En autos Stéphane Peterhansel conquistó ayer su decimotercer Rally Dakar, por delante de sus compañeros del equipo Peugeot Sebastien Loeb, ganador de la última etapa, y Cyril Despres. (D)