Las selecciones de tenis de mesa de Guayas, en las categorías prejuvenil y juvenil, no han detenido sus entrenamientos con el fin de afrontar los campeonatos nacionales que ha programado la Federación Ecuatoriana de este deporte para esta temporada.

Incluso practicamos en Navidad y fin de año, refirió Mylena Plaza, una de las seleccionadas y figura de Guayas.

El equipo local tendrá su primera participación en el selectivo nacional que debe realizarse en el Tena, pero que podría cambiar de sede, y que es clasificatorio al Sudamericano de este deporte que se efectuará en Paraguay, en marzo próximo.

Publicidad

Según Washington Zambrano, DT de Guayas, es posible que se cambie la sede por la temporada invernal y la decisión está en manos de la Comisión Técnica. “Ellos deciden. Conocemos que por las lluvias es complicado movilizarse a la sede”, dijo.

Sobre la preparación del equipo, el técnico guayaquileño indicó que no hubo descanso y trabajan a doble jornada.

Añadió que en la juvenil, una de las figuras es Alexandra Ochoa, campeona nacional de los Juegos Nacionales.

Publicidad

Junto con ella aparece Emely Quinllin, que se ubicó segunda en la competencia nacional luego de disputar la final con Alexandra Ochoa.

En el equipo de microtenis de varones aparecen John Espinoza, vicecampeón nacional de los Juegos Nacionales; Bryan Escobar y Farid Bardellini, considerados muy fuertes en la serie juvenil.

Publicidad

En la serie prejuvenil una de las más fuertes en el conjunto albiceleste es Mylena Plaza, de quien se espera obtenga uno de los cuatro cupos que estarán en disputan.

Entre los varones Matías Lecaro es uno de los representantes más experimentados en el combinado de Guayas, que tendrá como adversarios más fuertes a los seleccionados de Napo, Azuay, Pichincha y Morona Santiago.

La nómina la complementan Eunice Gálvez, Pierina Núñez, Ariana Cedeño, Alejandra Veintimilla, Diego Piguave, entre otros. (D)

16
Jugadores integran el equipo de Guayas para el selectivo

Publicidad