El periodo de contrataciones, tanto en el plano nacional como en el extranjero terminó en Emelec, así lo dio a conocer el técnico azul, Alfredo Arias.

“El libro de pases está cerrado, ya estamos trabajando con el grupo y yo no estoy pensando en nuevas incorporaciones, si vienen serán bienvenidas como todas, para mí el equipo está cerrado”, afirmó ayer Arias.

“Los jugadores que he tenido en el plantel, para mí son los mejores, siempre prefiero lo que tenemos (Sebastián) Píriz y (Bruno) Vides, son excepcionales jugadores y son los mejores. No estoy pensando ni en los que no están ni en los que se fueron”, agregó el DT eléctrico en diálogo con radio SuperK-800.

Publicidad

En el plano nacional, Emelec ha contratado a Romario Caicedo, Joao Rojas, Ayrton Preciado, Ayrton Morales y Carlos Orejuela. Y en el foráneo, además de Vides y Píriz sumó al peruano Christian Ramos.

Ccontinuidad de Guanca
Con respecto a la posibilidad de que el argentino Cristian Guanca, pese a tener contrato con el club hasta junio de este año, salga del equipo, el estratega afirmó que el futbolista entrena con normalidad con el plantel y que seguirá en el mismo.

“Él (Guanca) se presentó a entrenar, estuvo un poquito inquieto seguramente de lo que recibía en su entorno, pero el presidente fue claro con él, le pertenece a Emelec por seis meses más”, indicó Arias.

Publicidad

“Hasta que no venga algo formal de una institución o algo del dueño de su pase que es Colón (de Santa Fe), le pertenece al club. Guanca está entrenando normal”, añadió el DT azul.

Con respecto a la pretemporada que se realiza en Montevideo, el entrenador dijo que los nuevos refuerzos se han “adaptado” bien a los trabajos y que han presentado una buena “dinámica”, finalizó. (D)