La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) finalizó la temporada 2016 con la premiación a sus mejores deportistas y presentó el plan de actividades para la temporada del 2017.

El presidente de la FEJ, Fernando Ibáñez, destacó la presencia de tres ecuatorianos en los Juegos Olímpicos 2016, realizados en Brasil.

El directivo también resaltó el bicampeonato alcanzado en el torneo de Brasil, antes de los Juegos Olímpicos. “Nos sentimos orgullosos de lo que se ha hecho porque hemos logrado los títulos en los Panamericanos Infantil, Juvenil y nuevamente el judo se encuentra ubicado entre los mejores de América”, refirió.

Publicidad

En la premiación, la más destacada de la tarde fue la manabita Estefanía García, quien cumplió con su segunda participación en unos Juegos Olímpicos y durante el año intervino en siete eventos internacionales, alcanzando la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo realizado en La Habana, Cuba.

Otro de los judocas que sobresalió en el año, pero que no pudo asistir al programa, fue el orense Lenín Preciado, quien debutó en Juegos Olímpicos, y en sus seis participaciones internacionales su mejor éxito fue el tercer lugar que alcanzó durante el Sudamericano de Mayores, en Lima.

Freddy Figueroa también fue distinguido en la premiación por la presea de bronce que alcanzó en el Sudamericano de Lima, en los 100 kilos.

Publicidad

A los tres judocas experimentados se unieron también Michael Quiroz, medallista de oro y de bronce, durante el Campeonato Panamericano, realizado en Argentina.

Pamela Quizhpi, de El Oro, fue otra de las homenajeadas, al registrar una presea de oro y una de bronce durante el Campeonato Panamericano realizado en Córdova, Argentina, el 29 de junio pasado.

Publicidad

Karla Valencia también formó parte del cuadro de homenajeados al obtener 2 preseas de oro en el Panamericano y la Copa del Caribe, categoría sub-15, realizado en República Dominicana; junto a Marco Cedeño, que alcanzó tres preseas doradas y una de bronce en ambos eventos; y Aarón Pisco y Luz Peña.

19 eventos
La temporada 2017 del judo comprende esa cantidad de eventos internacionales y empezará con el Grand Slam a realizarse en París, Francia, el 11 y 12 de febrero próximo. (D)