El búlgaro Grigor Dimitrov, 17º del mundo, dio la sorpresa ayer al superar en la final del Torneo de Brisbane al japonés Kei Nishikori (5º) por 6-2, 2-6, 6-3 en 1 hora 48 minutos de juego.

Pese a que era el gran favorito, Nishikori, que pidió asistencia médica al final del segundo set, no fue ni la sombra de lo que acostumbra, muy lejos del nivel mostrado el pasado sábado en la semifinal ante Stan Wawrinka (4º del mundo).

Para Dimitrov se trata del primer título en los últimos dos años y medio, y el quinto de su carrera. Apodado Baby Federer por su estilo similar al del campeón suizo, Dimitrov, que nunca superó el octavo puesto en la clasificación ATP, se ha visto lastrado por las lesiones.

Publicidad

El Abierto de tenis de Brisbane reparte 890.100 dólares en premios para las damas y 437.380 en varones.

Final femenina

La checa Karolina Pliskova ganó la final femenina del torneo de tenis de Brisbane al derrotar ayer a la francesa Alizé Cornet en dos sets (6-0 y 6-3).

Publicidad

Pliskova, de 24 años, sexta del mundo, necesitó poco más de una hora de juego para imponerse a la tenista gala, 42ª del ranking WTA. La checa hizo pleno en el primer set en apenas 20 minutos. (D)