Antonio Valencia: ‘No pensé que Mourinho me daría tanta confianza’

Domingo, 8 de Enero, 2017 - 00h07
8 Ene 2017

Antonio Valencia no estuvo ayer entre los considerados para el partido que el Manchester United le ganó 4-0 al Reading, en la FA Cup, un torneo que ha pasado a un segundo plano en Inglaterra. Sin embargo, la participación regular de Toño Valencia en la Liga Premier y la Champions League le ha permitido ganarse la confianza del exigente técnico portugués José Mourinho.

En una entrevista con radio La Red, de Quito, Valencia analizó lo que ha sido su rendimiento en el último semestre del 2016. “Fue un buen año, con alegrías y tristezas, hasta con lesiones, pero bueno en general”, comentó el amazónico.

Toño se siente a gusto con el nuevo entrenador, el polémico Mou, y destacó: “Mourinho ha devuelto la mentalidad ganadora al equipo; siempre la tuvimos pero se perdió en una época. A inicio de temporada Mourinho me dijo que contaba conmigo, pero no pensé que iba a tenerme tanta confianza”.

El ecuatoriano coincide con Mou al plantearse objetivo de conquistar la Liga Premier. “Estoy más que seguro de que vamos a pelear por el título, esa es la mentalidad que debemos tener en Manchester”, comentó.

Valencia reconoció que ha sido un desafío importante pertenecer a los Diablos Rojos, pero que esto lo motiva para mejorar. “Llegué acá pensando en quedarme muchos años, jugar y brillar en este equipo. Por mí me quedaría mucho tiempo. Uno siente ese apoyo del hincha, cuando tenemos la pelota ellos se levantan y siempre esperan algo diferente”.

Toño es consciente de que en el 2017 hay mucho en juego para la selección ecuatoriana de fútbol, en la que también es una pieza clave, de cara a Rusia 2018. “Nos quedamos tranquilos por cómo reaccionamos en Selección. Tuvimos un bajón pero ya retomamos las riendas. Estamos unidos, eso lo hemos demostrado, estamos en puesto de clasificación”.

Finalmente, el tricolor espera seguir en el United y cuando culmine su contrato quisiera regresar a Ecuador. “Me gustaría volver a El Nacional, pero cuando aún tenga condiciones físicas para jugar. Es mi equipo y lo quiero mucho”. (D)

Torneo
Resultado

FA Cup
United se impuso ayer 4-0 a Reading con goles de Wayne Rooney (7 minutos), Anthony Martial (15m) y Marcus Rashford (75m y 79m).

Marca
Wayne Rooney igualó a sir Bobby Charlton como máximo artillero del United, con 249 anotaciones, al abrir el marcador ayer ante el Reading en tercera ronda de la Copa inglesa.

26
PARTICIPACIONES EN EL UNITED TIENE TOÑO EN LA TEMPORADA 2016-2017.

 

Antonio Valencia: ‘No pensé que Mourinho me daría tanta confianza’
Fútbol
2017-01-08T00:07:08-05:00
[VIDEO] El seleccionado ecuatoriano se propone ganar la Liga Premier con Manchester United.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo