El club brasileño Chapecoense, que perdió a la mayoría de su plantel en un accidente aéreo en noviembre, volverá a las canchas en un partido amistoso ante el Palmeiras, campeón defensor de la liga de Brasil.

El juego será el 26 de enero en el estadio Arena Condá, en Chapecó, una ciudad de cerca de 200.000 habitantes ubicada al sur de Río de Janeiro.

El técnico del Chapecoense, Vagner Mancini, continúa con el proceso de contratación de jugadores que reemplacen a los 19 futbolistas que fallecieron en una zona montañosa colombiana el 28 de noviembre pasado, cuando el plantel se desplazaba para disputar la final de la Copa Sudamericana, de la que el club fue declarado campeón por la Conmebol tras el accidente.

Publicidad

El Chape, como se le conoce a este modesto equipo, presentó esta semana a sus tres primeros refuerzos, y con su nueva plantilla debutará el 26 de enero en el estadio Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Río de Janeiro. (D)