La Juventus de Turín terminó el 2016 con una mala nota en Doha, en Catar, con una derrota frente al AC Milan en la Supercopa de Italia. Para los líderes del Campeonato de Italia, el 2017 comenzará el domingo con la visita del Bolonia en la 19ª jornada, con la esperanza de cosechar un mejor resultado.

La Juve solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el AS Roma y hoy, frente al Bolonia (15º), no puede tropezar.

“Siempre nos hemos recuperado tras las derrotas y espero que esta contra Milán, que hizo muy mal, nos haga reaccionar”, declaró el miércoles el defensa central Daniele Rugani.

Publicidad

De forma más anecdótica, los turineses buscarán contra Bolonia mejorar un récord que les pertenece: el de victorias consecutivas en casa en la Serie A, que el club ha fijado en 25, después de empezar la serie en octubre de 2015, con un triunfo frente a Bolonia.

Por su parte, la Roma (2º) jugará en el campo del Génova. La tarea no será fácil para los romanos, ya que el Génova (12º) se ha convertido en un duro escollo para los equipos grandes en su estadio, el Luigi Ferraris, con victorias contra Juventus Fiorentina y Milan, además de igualar sin goles con Nápoles.

En otros juegos que completan hoy la jornada en Italia están los que disputarán Lazio ante Crotone, Milan que visita a Cagliari, Atalanta que viajará a Verona para medirse al Chievo, mientras el Inter de Milán no tiene derecho al error en su visita al Udinese. (D)