El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo en ese orden, se clasificaron ayer para la final del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentan directamente hoy en un duelo por todo lo alto.

A esa final llegará con más desgaste Djokovic, que tuvo que salvar hasta cinco bolas de partido antes de poder ganar al español Fernando Verdasco.

Djokovic ganó 4-6, 7-6 (9/7) y 6-3, después de rozar la eliminación en la segunda manga, en la que Verdasco no supo acertar en los momentos decisivos. En el tie break tuvo cuatro puntos para ganar el partido cuando se colocó 6-2 a favor y luego otro al situarse 7-6 arriba.

Publicidad

El número 2 mundial tuvo por lo tanto muchos problemas ante el 42º del ranking, pero pudo sobrevivir en un torneo en el que es el defensor del título y en el que perdió su primer set en casi dos años.

Su adversario en la final es el escocés Andy Murray, número 1 del mundo, le ganó en dos sets al checo Tomas Berdych (6-3, 6-4), décimo del ranking.

Murray sumó su 28ª victoria seguida en partidos oficiales. Solo está a cuatro del récord de 32 del español Rafael Nadal.

Publicidad

La estrella británica perdió la pasada semana ante el belga David Goffin en semifinales de Abu Dabi, pero era una cita de exhibición. (D)