La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó los horarios de la serie Copa Davis entre Ecuador y Perú, que corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América y que se jugará en el Guayaquil Tenis Club (avenida 9 de Octubre) del 3 al 5 de febrero próximo.

La jornada de apertura será el viernes 3 de febrero y se jugarán dos partidos de individuales. El primer encuentro se iniciará a las 10:00 y luego de 20 minutos de finalizado ese duelo se disputará el segundo.

El sábado 4 de febrero habrá un solo enfrentamiento, el duelo de la modalidad dobles, que empezará a las 12:00.

Publicidad

La última jornada se cumplirá el domingo 5 de febrero también con dos encuentros de singles, el primero está programado para las 10:00 y el quinto y último partido se efectuará a continuación por la disputa del quinto y definitivo punto.

En duelos de Copa Davis Ecuador y Perú se han enfrentado ocho veces, la balanza favorece a los tricolores que ganaron cinco series.

El último enfrentamiento entre ecuatorianos y peruanos se realizó en Lima el 2012 con triunfo tricolor por 4-1.

Publicidad

El capitán del seleccionado nacional, Raúl Viver Cucalón, todavía no define el equipo, el cual será anunciado en las próximas horas.

En la última serie, el conjunto tricolor estuvo integrado por los tenistas Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Roberto Quiroz e Iván Endara.

Publicidad

El ganador del tope entre Ecuador y Perú se enfrentará a Brasil, siembra 1, en juegos que se realizarán en abril.

1ª raqueta
El zurdo tenista guayaquileño Roberto Quiroz cerró el 2016 como la raqueta número 1 de Ecuador, al finalizar en el ranking 288 ATP. Emilio Gómez quedó en el puesto 292. (D)