Con un presupuesto un poco más alto que el año pasado y la ambición de pelear en puestos estelares, ayer arrancaron las prácticas del Delfín de la mano de su nuevo entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Para esta temporada, los cetáceos se han propuesto clasificar a un torneo internacional (hay ocho cupos para doce participantes) y no volver a pasar por los momentos tensos del 2016 en que salvaron la categoría en la última fecha.

“Hoy estamos haciendo una propuesta por parte de (la franquicia de asaderos de pollos) La Esquina de Ales como empresa, para fortalecer a Delfín, una inversión de la empresa privada porque honestamente el club no tiene recursos”, comentó el presidente José Delgado, al referirse a la llegada del último de los refuerzos, el ecuatoriano Carlos Garcés, procedente del Atlante de México, que también era pretendido por Peñarol.

Publicidad

El presupuesto del elenco manabita para 2017 bordea los $ 3 millones, unos $ 800.000 más que el año anterior.

Los manabitas se reunieron en el estadio Jocay para su primera práctica. A ella acudió el delantero venezolano Jacobo Koufatty, pero no se puso la ropa de entrenamiento.

Delgado explicó que le pidió al exjugador de Deportivo Cuenca que esperase la llegada del pase internacional que aún no lo envía el club Deportivo Lara, dueño de sus derechos, algo que se concretaría en las próximas horas, dijo.

Publicidad

El otro venezolano del equipo, John Chancellor, se mostró entusiasmado en el primer contacto con sus nuevos compañeros y dijo que esta, su primera experiencia internacional, servirá para fortalecer su presencia en la selección vinotinto.

“Trato siempre de estar ordenado, de comunicarme con mis compañeros y tratar de ayudarme con todos. He aprendido mucho del juego aéreo, tratando de mejorar y siempre aportar en lo ofensivo y esperando que en lo defensivo no pase nada”, señaló el zaguero. Mientras, el volante uruguayo Cristian Malán dijo que espera adaptarse lo más pronto a la estrategia que proponga el técnico Sanguinetti.

Publicidad

El entrenador, quien el año pasado dirigió a River Ecuador, se mostró confiado de hacer en buen papel este año con este nuevo plantel.

14 jugadores nuevos
Ese número de refuerzos, incluyendo al más reciente, Carlos Garcés, lleva el Delfín para el inicio de la temporada. Es el club que más fichajes ha hecho para este 2017. (D)