El canadiense Milos Raonic, tercer jugador mundial, eliminó ayer al español Rafael Nadal, noveno del ranking, en cuartos de final del torneo de Brisbane, en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4), y se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (17º).

Raonic fue el último campeón en Brisbane, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam, que comienza el 16 de enero.

“Rafa siempre defiende mejor que yo, por lo que no puedo jugar contra él en ese estilo”, afirmó Raonic.

Publicidad

Nadal señaló que diez minutos malos de su parte cambiaron el partido. “Tuve diez minutos duros y tenerlos ante un jugador como él es terrible”, señaló el español.

“Jugó con agresividad, muy bien, su resto a mi saque en esos minutos fue muy agresivo y su servicio muy bueno”, indicó.

El suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori se enfrentarán en la segunda semifinal. Wawrinka, segundo favorito, batalló durante dos horas y media para derrotar al británico Kyle Edmund por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, antes de que Nishikori, tercer cabeza de serie, se paseara ante el joven australiano Jordan Thompson, al que venció por 6-1, 6-1.

Publicidad

Fue una mala jornada para el tenis español en Brisbane, ya que Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, abandonó ante la francesa Alize Cornet cuando iba perdiendo 1-4 en el primer set, en semifinales.

La tenista española encadenó tres largos encuentros antes de llegar a la semifinal y acumuló más de siete horas de juego. La francesa Alize Cornet disputará el título con la checa Karolina Pliskova, quien se impuso a la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, por 6-2 y 6-4, en la otra semifinal. (D)

Publicidad

$ 1,3
Millones en premios
El Abierto de tenis de Brisbane, en Australia, se desarrolla en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y $ 437.380 en la masculina.