River Ecuador no solo inició ayer sus trabajos de pretemporada, también anunció a cinco nuevos refuerzos, todos llegados de Guayaquil Sport –según dijo a este Diario Pool Gavilánez, director deportivo de la Fuerza Roja y exentrenador del equipo de segunda división–.

Bryan Caicedo (arquero), Pablo Mancilla y José Ribas (volantes), Aldair Vásquez (delantero) y Jorge Luis Cevallos (defensa) su pusieron ayer la camiseta de River, como antes lo hicieron José Julián Aguilar y Miguel Ángel Loor, presidente y vicepresidente, en ese orden, que antes ejercieron esos cargos en Guayaquil Sport.

Los futbolistas llegan a préstamo por una temporada con opciones de ampliar sus contratos. Aguilar afirmó que River aún gestiona la incorporación de tres refuerzos foráneos que se unirán al atacante argentino Daniel Neculman.

Publicidad

Una de las alternativas que tiene la dirigencia roja es la del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, de 33 años, que jugó en Liga de Quito en la temporada 2010.

“La llegada de Salgueiro depende de una empresa, una grande que auspicia al club. Esa firma fue la que nos acercó el nombre del jugador, luego de un análisis de la dirigencia y el técnico (el español Ángel Gómez). Nosotros tenemos el deseo de que él (el charrúa) sea parte del club para lograr las metas que nos hemos fijado este año”, dijo Aguilar.

El dirigente agregó: “Hay que esperar que se concrete un acuerdo en la parte económica con el futbolista. La empresa sigue en negociaciones con Salgueiro, ojalá que se pueda cerrar su llegada”.

Publicidad

Aguilar reconoció que el exportero de Peñarol Damián Frascarelli está cerca de vincularse. “Aún lo de Frascarelli no está cerrado, no hay nada firmado. En las próximas horas se definirá su situación”, indicó el titular de River.

Defensor europeo
Si se concreta la contratación del guardameta uruguayo, a River Ecuador solo le faltará fichar un defensor central solicitado por el DT Gómez.

Publicidad

“El defensa es muy probable que venga de Europa. Es un español (no dio nombre) que ha tenido su recorrido en equipos de segunda división de su país”, comentó Aguilar. (D)

10
refuerzos

A los jugadores presentados ayer en River Ecuador se suman Luis Romero, Brayan De la Torre, Koob Hurtado, Jesie Godoy y Henry Rúa, anunciados en días pasados.

La idea es tener un plantel de 26 jugadores para este año; tenemos un equipo importante para enfrentar el torneo que viene.Pool Gavilánez, director deportivo