Gustavo Munúa asumió ayer el comando técnico de Liga de Quito. El uruguayo expresó su ‘ilusión’ por dirigir “a una institución importante”, al ser esta su primera experiencia internacional en una carrera como técnico que apenas marca su segunda temporada.

Al cierre de su actividad profesional en el 2015, el exgolero hizo su primera aparición en el banquillo técnico de Nacional, equipo en el que se formó, debutó (1993) y marcó su retiro luego de una trayectoria por clubes de España e Italia.

Con Liga tiene su primera oportunidad de dirigir en el exterior y Munúa (38 años) llega con objetivos claros: ser protagonista y buscar un título.

Publicidad

“Lo único que se puede pensar cuando uno llega a un club como Liga es ganar todos los partidos posibles y hacer todo por lograr un título”, apuntó el DT en su presentación oficial.

Con Munúa se puso en marcha un nuevo proyecto, tras una fracasada campaña en el 2016, en la que Liga se ubicó quinta. “Las cosas no se dieron en el pasado, pero ya pensamos a futuro. Esto nos ilusiona, en especial por la personalidad del técnico, es un proyecto a largo alcance, ahora por dos años, pero ojalá fuera por más tiempo”, dijo el directivo Esteban Paz.

Refuerzos albos
Con varios nombres confirmados, Paz detalló la propuesta que tienen para sus refuerzos esta temporada. “Buscamos jugadores que sepan que van a rendir, es mucha la presión por el momento actual de Liga, por eso queremos jugadores que bajen del avión y rindan, a eso apuntamos”, dijo Paz, quien ratificó a los uruguayos Horacio Salaberry y Rubén Olivera, y que buscan dos foráneos más.

Publicidad

De igual forma, Paz confirmó la salida de Ramón Arias, pero dejó en espera la continuidad de Brahian Alemán. “Él mantiene contrato con Liga, pero ha optado por una negociación inmediata y busca su salida de Liga”, agregó el directivo. (D)

Este será un lindo desafío. Hay mucha expectativa por buscar otra vez, con trabajo y unión, tener a Liga en nivel competitivo.Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito.