Rafael Nadal no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de Brisbane, imponiéndose ayer 6-3, 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

El ganador de 14 cetros de Grand Slam jugó un día después de llegar a Australia tras una victoria en un torneo de exhibición en Abu Dabi. Nadal, que regresa de una lesión en una muñeca que lo dejó fuera de acción al final del 2016, dijo que está determinado a usar cada match como preparación para el Abierto de Australia.

El jugador español de 30 años perdió el servicio en el tercer game, pero se recuperó para ganar los últimos cinco del primer set contra el finalista del 2012. En total ganó sus cuatro break points y resistió tres de los cuatro que enfrentó.

Publicidad

En una rueda de prensa tras el partido, Nadal se disculpó luego de contener un bostezo, pero dijo que de todas formas prefería el duelo tardío para poder superar el jet lag.

En la siguiente ronda en Brisbane se enfrentará con Mischa Zverev, que abrió el certamen con una victoria de 6-3, 6-3 sobre el adolescente australiano Alex De Minaur.

Entre las mujeres, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Elina Svitolina, todas con triunfos sobre Serena Williams la campaña pasada, avanzaron a cuartos.

Publicidad

Destanee Aiava , una estudiante de secundaria de 16 años que se animó a jugar el tenis a los 5 tras ver a Williams por TV, hizo historia al ganar en primera ronda.

Victoria histórica
La australiana Aiava se convirtió en la primera tenista nacida en la década del 2000 en ganar un partido en un torneo de élite del circuito femenino WTA tras superar 2-6, 6-3, 6-4 a Bethanie Mattek-Sands.

Publicidad

La tercera cabeza de serie de Brisbane, Pliskova, se impuso a la estadounidense Asia Muhammad 6-1, 6-4 para pasar a cuartos de final. Muguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso laboriosamente 7-5, 3-6, 7-6 (7) a Daria Kasatkina en tres horas. Svitolina, la única mujer que ganó a Williams y a Angelique Kerber en el 2016, doblegó 7-5, 2-6, 7-5 a Shelby Rogers. Además, Alize Cornet eliminó a Christina McHale por 6-2, 6-1.

Brisbane reparte $ 890.100 en premios en damas y en varones $ 437.380. (D)