Tras seis meses retirado de las pistas por una lesión, el suizo Roger Federer se impuso fácilmente ayer al británico Daniel Evans 6-3, 6-4 en su primer partido de la Copa Hopman disputado en Perth (Australia).

El exlíder del ranking mundial solo necesitó de una hora de juego para ganar al británico, número 66, pese a estar alejado de las pistas durante medio año por una lesión en una rodilla.

“Me sentí bien. Para un partido de regreso está genial porque la verdad mis expectativas eran limitadas. Ya no tengo dolores y ya ni siquiera pienso en ello (la lesión)”, dijo.

Publicidad

El suizo, de 35 años y con el récord de victorias en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): mañana ante el alemán Alexander Zverev (número 24 y miembro de la nueva hornada llamada a tomar las riendas del tenis mundial) y después contra el francés Richard Gasquet (18).

“Fue bastante emocionante. Regresar es una sensación que me gustaría revivir, pero desgraciadamente ya no puede ser. Al salir (de la pista) me dije: ¡Dios mío, es mejor de lo que esperaba!”, declaró Federer. (D)

16º
Del ranking mundial
Esa es la ubicación actual de Roger Federer, la más baja para el tenista desde octubre del 2002. Con su ayuda Suiza eliminó 3-0 a Gran Bretaña de la actual Copa Hopman.

Publicidad