Por decisión unánime (77-74 en las tarjetas de los jueces), el boxeador guayaquileño Ítalo Perea venció al esmeraldeño Jean Carlos Mina, en el ring del coliseo River Oeste, en Guayaquil, el pasado viernes.

Puesto que ambos son fajadores, se esperaba que la pelea terminara antes del límite, pero se extendió hasta los ocho rounds pactados, según contó Johnny Mackay, representante en Ecuador de Perea.

Un golpe recto en el séptimo asalto por parte del guayaquileño hizo pensar que Mina caería, pero no sucedió. El público local ocupó los graderíos con una acogida “aceptable”, dijo la organización del combate, que programó otras tres peleas antes del encuentro estelar.

Publicidad

Para Perea, medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, fue la primera contienda en el país desde que llegó de EE.UU. –tiene visa de residencia– a inicios del mes pasado. El púgil tiene previsto pelear nuevamente el próximo 11 de febrero. El sitio y el oponente están por definirse, pero también sería en Guayaquil.

POR UN TÍTULO MUNDIAL
Actualmente, el boxeador dice que entrena con la mira puesta en el ranking mundial, paso previo para poder competir por un título, por lo que debe seguir sumando peleas.

Durante su estadía en el país, Perea se mantiene activo entrenando con el expugilista nacional Segundo Mercado, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Publicidad

Su jornada consiste en trabajos de natación y básquet, además de mantenimiento físico.

Perea regresará a EE.UU. tras el invierno, a la espera de una pelea para acceder a los puestos de privilegio del boxeo profesional y calificar para un combate por un título.

Publicidad

“Mi principal objetivo es obtener un título como profesional; quiero ser el primer campeón mundial ecuatoriano”, afirmó el púgil.

Perea ha disputado 11 contiendas profesionales (7-2-2), cuatro ganadas por nocaut.

Según su grupo representante, el peso pesado podría entrar a los primeros 20 puestos del ranking mundial en las próximas peleas y finalizar el año entre los 10 mejores. Así podría enfrentar retos mayores en el 2018.(D)

4
Peleas
En los últimos dos años, Perea ha sumado solo cuatro peleas, puesto que varios encuentros pactados se cancelaron poco antes de realizarse. Su último combate había sido en abril.

Publicidad

Mi principal objetivo es obtener un título como profesional; quiero ser el primer campeón mundial ecuatoriano. Ítalo Perea, Boxeador ecuatoriano