Clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 es la primera meta que se ha fijado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, para la temporada del 2017.

Según el directivo la selección de Ecuador buscará los dos cupos en Bangkok (Tailandia), en abril próximo, antes de los Juegos de Buenos Aires.

Agregó que también se buscará retomar el nivel técnico en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, Colombia, por realizarse en septiembre 2017, y tratarán de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la primera parte de la ronda clasificatoria por efectuarse en Miami; o en la segunda, en una sede que está por definirse.

Publicidad

Zambrano dijo que las pesas están viviendo en una evolución con nuevos talentos.

Añadió que los halteristas seguirán madurando técnicamente para tratar de cumplir el sueño de ganar una medalla olímpica, en Buenos Aires, y proyectarse a Tokio 2020.

Sobre el cuarto lugar de Alexandra Escobar en los Juegos Olímpicos del 2016 dijo que ese logro es porque mantiene su talento, su buen nivel técnico, se cuida mucho, no desmaya, trabaja en forma silenciosa, de forma muy responsable y se está preparando para ir a Tokio.

Publicidad

Con relación a Seledina Nieves, Zambrano indicó que ella está cumpliendo sus últimos años en la alta competencia y, a pesar de que está en la dirigencia deportiva, todavía puede representar a su país porque tiene sus atributos y condiciones y “si sacrifica su escaso tiempo, nos puede dar muchas alegrías”.

Zambrano añadió que Jorge David Arroyo está reiniciando su preparación para los torneos del nuevo año. “Creo que su talento lo debe proyectar en el 2017 sabiendo que es un deportista con resultados y puede mejorar sus marcas”. (D)