El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró ayer que el entrenador argentino Diego Simeone seguirá en su puesto la próxima temporada.

Preguntado por la televisión La Sexta sobre el futuro del técnico, cuyo contrato termina tras la temporada 2017-2018, Gil Marín afirmó que permanecerá en Madrid “esta (temporada) y la que viene con seguridad”.

“Lleva cinco (años) con nosotros y lo razonable es que se quede muchas más porque estamos encantados (...). Seguimos creciendo tanto él como nosotros y lo más inteligente por las dos partes es seguir”, añadió el mandatario del club.

Publicidad

Desde su llegada al Atlético en diciembre de 2011, el argentino, que ya militó como rojiblanco de jugador, ganó una Liga Europea (2012), una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014) y alcanzó la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), perdiendo en ambas ante el Real Madrid.

El argentino acortó en septiembre pasado su contrato en dos años, que de esta forma es vigente hasta junio de 2018.

En su momento, Simeone argumentó que esa decisión fue lo mejor para el club, con el que ganó la Liga española en 2014 y disputó, sin éxito, dos finales de la Liga de Campeones, aquel año y este, perdiendo ambas contra el Real Madrid. Según dijo, dicha reducción de contrato fue “la mejor situación que encontramos para seguir exigiéndome y también pensar en lo mejor para el club”.

Publicidad

“Si el club sigue queriendo contar con nosotros, y si hace los esfuerzos que está haciendo para ello, porque de eso dependen también este tipo de situaciones, posiblemente podamos seguir juntos”, añadió. (D)