Francisco 'Pacho' Maturana, entrenador colombiano que pasó por los banquillos de su selección, el Valladolid y el Atlético, pasó por los micrófonos de El Larguero de Cadena Ser donde habló de la situación de James Rodríguez en el Real Madrid.

Situación de James

“No me sorprende. Hay algo ahora cuando se habla de fútbol, el producto final no es el sumatorio de los nombres si no de lo que hace cada nombre. El Madrid tiene una estructura totalmente definida donde a James le cuesta hacerse hueco. El entrenador de un equipo tiene compromiso con el éxito pero no con las individualides. En Colombia, nos preocupamos mucho pero analizando desde lo estricamente futbolístico se da cuenta de que el espacio para James es casi supeditado a la ausencia de alguno de la BBC”.

Publicidad

Culpa de James o de Zidane

“No es culpa de ninguno. Zidane tiene compromiso con la plantilla y busca lo que le puedan dar lo mejor y a veces, estrangula sentimientos. Le cuesta encajar dentro del estilo Real Madrid”.

Salida de James: “No tengo la clave para lo que tiene que hacer y a veces, no sabemos que hacer ni nosotros mismos. James es un magnifico jugador y tiene cerca a su familia y su representante y ellos decidirán que es lo mejor”.

Publicidad

Paciencia

“El camino de James es el que él decida. Yo no puedo decir que debería hacer. James se hizo a pulso. El mejor James fue el que fue día a día a luchar su puesto. Él tiene la llave de todo”. (D)

Publicidad

Lea más en As.com