Después de su sensacional aporte de ayer en el partido que el Manchester United superó 3-1 al Sunderland, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue elogiado por el irlandés Frank Stapleton, exartillero de los diablos rojos en la década de los 80.

“Valencia está atravesando por su mejor temporada, ha estado jugando en forma brillante como lateral derecho”, comentó Stapleton en un audio publicado en la página en internet del diario Daily Star.

Agregó: “El ecuatoriano le da salida al equipo y eso se necesita en el fútbol moderno. Ha estado excelente”. El tricolor inició la jugada para la primera y tercera anotación de los rojos en el duelo que disputó en el estadio Old Trafford por la fecha 18 de la Premier League en el Boxing Day o Día del Empaquetado.

Publicidad

Stapleton también analizó el trabajo del entrenador portugués José Mourinho en el United, que es sexto en la tabla de posiciones de la Premier League con 33 puntos; el líder Chelsea tiene 46.

“El Manchester está encontrando solidez defensiva. Tienen a un gran portero – como el español David De Gea-, los dos zagueros que solo se limitan a defender; se nota que se han juntado un grupo de cosas para mejorar”, resaltó Stapleton, quien marcó 60 goles cuando defendió al cuadro inglés.

“A José Mourinho le ha tomado un tiempo descubrir cuáles son los jugadores en los que puede confiar y cuáles son sus mejores elementos”, finalizó. (D)