El Comité Olímpico Ecuatoriano entregó el coliseo de levantamiento de pesas, pero los deportistas no pueden usarlo por falta de implementación.

Luis Zambrano, presidente de la nacional de halterofilia, dijo que estaban contentos con el coliseo y que pueden planificar de una manera ordenada su trabajo, pero: “Esperamos abastecer estas instalaciones con la implementación que está en el coliseo de Fedenador y voy a gestionar con el ministro (del Deporte) para que se haga el traspaso de ese equipamiento porque supuestamente existe una deuda por alquiler de ese coliseo por parte de la directiva anterior de la nacional de pesas (que la presidía Julio César Arteaga), que definitivamente no debió ser así; pero bueno, ahí tenemos la implementación”, refirió el directivo al tiempo de señalar que la deuda ascendería a los 40.000 dólares.

Luis Gómez, presidente de Fedenador, consultado vía Twitter, a su cuenta @chinogomez14, expresó: “...Lo que debe estar claro es que independiente de la deuda, los deportistas pueden entrenar y hacer uso de Fedenador cuando lo requieran... Lo que procede es la oficialidad de los requerimientos de la Federación Ecuatoriana de Pesas con Fedenador y ver las garantías para las dos instituciones”. (D)