La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) sería suspendida de todas las competencias internacionales si la Justicia dictamina un llamado a Asamblea General Extraordinaria para la posterior convocatoria a elecciones, detalló la página electrónica analisisdigital.com.arg.

Esto es considerado como una dura advertencia enviada por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) a la entidad madre del fútbol argentino. La nota del ente internacional, firmada por su secretario adjunto, el exjugador Zvonimir Boban, llega luego de una medida cautelar solicitada por Argentino de Quilmes ante la Justicia para llamar a Asamblea y posteriores elecciones en la AFA antes del 30 de diciembre y al que la jueza María Romilda Servini decidió dar curso, aunque el Comité de Regularización (hoy a cargo de Javier Medín por la internación del presidente, Armando Pérez), presentó una apelación.

El texto de la carta enviada por la FIFA a la AFA dice: “Por este medio acusamos recibo de su correspondencia de fecha 20 de diciembre de 2016, y hemos tomado nota de que su club directamente afiliado, el Club Atlético Argentino de Quilmes, solicitó que se convoque una Asamblea General Extraordinaria antes del 30 de diciembre de 2016 en la que la elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino esté en el orden del día?”.

Publicidad

“Al respecto, quisiéramos recalcar el contenido de los artículos 14, 15 y 19 de los Estatutos de la FIFA, que establecen que cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

“Recordamos también el articulo 5 de los Estatutos de la AFA que describe la obligación de cada miembro, directo o indirecto, de renunciar a plantear ante la Justicia los litigios que pudieran tener con la AFA, comprometiéndose a someter toda diferencia ante la AFA, la Conmebol o la FIFA”.

“Además, resaltamos que de acuerdo al artículo 59.3 de los Estatutos de la FIFA, el recurso ante los tribunales ordinarios está prohibido...”.

Publicidad

La idea de la FIFA es que el Comité de Regularización termine su trabajo a mitad de año y, entonces sí, se llame a elecciones en la entidad. (D)