Entre el 17 y 21 de enero próximo, los árbitros de Sudamérica se reunirán en Asunción de Paraguay, detalló la página de internet noticiaaldia.com.

La Conmebol organizó por primera vez una pretemporada para jueces y asistentes de la región, quienes se someterán a exigentes pruebas.

Participarán 70 jueces de las 10 asociaciones y por Argentina irán Néstor Pitana, Patricio Loustau, Mauro Vigliano, Germán Delfino, Silvio Trucco y Diego Abal, mientras que entre los asistentes se encuentran Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti, Ezequiel Brailovsky, Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Publicidad

Todos deberán alcanzar los objetivos que se detallan en el manual de arbitraje. Estos son los test de Sprint, Intervalos 75 x 25 metros y Coda.

El mismo programa se aplicará en Ecuador, antes del Sudamericano sub-20 y en el que participarán 40 jueces.

El objetivo es que estén todos físicamente preparados para el arranque de la Copa Libertadores, que se iniciará el 23 de enero con los partidos de ida de la primera fase. Al finalizar el año oficialmente de competiciones, anticipó la Conmebol, se otorgará un premio a la mejor terna arbitral del 2017, calificados por los méritos y desempeño durante todas las presentaciones.

Publicidad

En el evento participarán 150 árbitros, quienes recibirán a inicios del 2017 enseñanzas, instrucciones y conceptos, bajo los mismos criterios arbitrales y bajo los estándares exigidos por la FIFA. (D)