El auditorio de la Base Naval San Eduardo sirvió como escenario para que se realice la premiación a clubes y deportistas que destacaron durante la temporada 2016 del torneo Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO.

El acto lo presidió el director del certamen y presidente de la Asociación de Taekwondo del Guayas, Fausto Quimba Verdesoto, quien resaltó la participación de los pequeños, de los dirigentes y el apoyo que siempre brindan los padres de familia.

En el cómputo final fue el equipo anfitrión, Asociación Deportiva Naval, el que se llevó la corona como el campeón absoluto del torneo al sacar el más alto puntaje en el evento.

Publicidad

El segundo casillero fue para el club Il Chang, mientras que la escuela Omar Muñoz se instaló en el tercer lugar.

El resto de ubicaciones fueron para los equipos que representaron al GAD del Municipio de Daule, la academia Jara’s TKD, Delfines, Náutico y Universidad de Quevedo (UTEQ).

Otras posiciones
En la premiación por equipos, el director del torneo Interbarrial destacó el primer lugar de la ADN, luego la ubicación del club Il Chang y más atrás la posición de la escuela Omar Muñoz, el Municipio de Daule, academia Jara’s TKD, Delfines, Náutico y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Publicidad

En los resultados finales de la competencia constan las mejores ubicaciones en la categoría de los 18-21 años, división light, con George Nieto y Jordan Michael, ambos de la ADN.

Entre las damas, división banthan, se instalaron como las mejores de la serie Melanie Valdiviezo, del club Caribe, y Betty Valdez, de Delfines.

Publicidad

En la serie juvenil novatos, damas, división light, Angie Acurio, de UTEQ, junto con Valeria Valero, de Il Chang, resultaron ser las más destacadas.

Entre los varones novatos, división fin, finalizaron en las dos mejores ubicaciones Jean Pierre Viteri, de la ADN, y Johanes Heredia, de la UTEQ; mientras que en la serie de los 58 a 63 kilos finalizaron como los mejores Cristopher Zambrano, de la UTEQ, y Josué León, del equipo naval.

Ruth Heredia, del equipo universitario de Los Ríos, tuvo el dominio en la división 57-67 kilos, junto a Adriana Reyes, del club Il Chang.

En la división heavy, de la categoría prejuvenil, los más destacados fueron Jesús Cabrera, de Jara’s Taekwondo; y Misael Antonio Jiménez, que representó a Liga Deportiva Cantonal de Yaguachi (LDCY). (D)

Publicidad