El administrador de Aucas, Danny Walker, tras el éxodo de jugadores, afirmó que la base del plantel para el 2017, año en que el equipo jugará en la serie B, serán los seleccionados de Ecuador sub-20.

La escuadra expetrolera tiene a Byron Castillo, Jhonner Montezuma, Jhonny Quiñónez y Jhon Pereira en la mini-Tri. También aportaba con Joao Rojas, pero el orense fue transferido a Emelec.

Aparte de ellos, Walker informó que hay otros futbolistas que fueron parte de esa Selección. “Tenemos muchos talentos. Serán la base del próximo año”, destacó. Luego, elogió a la sub-16 oriental que alcanzó el subcampeonato nacional, y comentó que si se sigue el proceso, llegarán logros grandes.

Publicidad

Del ídolo quiteño, que regresó a la serie B después de dos años, se han ido prácticamente todos los titulares de este 2016. Los últimos en marcharse fueron Rojas y Ayrton Preciado, ambos a Emelec. De los estelares solo quedan Juan Carlos Villacrés, Dennys Quiñónez y Onofre Mejía.

Walker contó que junto al técnico Armando Osma han comenzado la planificación del 2017, y se mostró entusiasta de que regresarán a la máxima división lo más pronto. (D)