El atleta Byron Piedra se prepara para actuar en la Media Maratón de Houston (EE.UU.) en la que intentará superar la marca nacional que ostenta el exfondista Rolando Vera con 1 hora, 1 minuto y 48 segundos.

El azuayo alcanzó su mejor tiempo de la categoría en Nueva York, en marzo pasado, con 1h2m35s y se ubicó séptimo.

Los 21 km, por realizarse en Houston, el próximo 15 de enero; y la Maratón de Lake Biwa, en Japón, en marzo del 2017, servirán como parte de su preparación para el Mundial de Atletismo, a cumplirse en agosto próximo, en Londres.

Publicidad

“La idea es acercarse a una buena ubicación”, dijo Piedra.

El azuayo, quien ostenta todos los récords nacionales en distancias menores a los 10.000 metros, aspira a adueñarse de las mejores marcas en la Media Maratón y Maratón –que posee Silvio Guerra– el próximo año, para ello planifica ir a vivir y entrenar a Kenia, en África, durante tres meses.

“Son los mejores. Me gustaría entrenar con ellos y ver si mi cuerpo se adapta a su entrenamiento para hacerlo parte de mí”, apuntó el azuayo.

Publicidad

En cuanto a su participación en los JJ.OO. de Río 2016, Piedra se mostró satisfecho. “Me siento muy tranquilo porque dejé todo en la prueba de la maratón. Luché hasta el último y pude obtener mi mejor marca (2h14min12 s)”, añadió Piedra, quien su ubicó entre los mejores 20 corredores del mundo.

El fondista azuayo espera lograr su mejor marca antes de los Juegos Tokio 2020. (D)