El exfutbolista argentino, Rolando Zárate, hizo una nueva advertencia a Barcelona, club que mantiene una deuda con él y que según dijo, los canarios no han llegado a ningún acuerdo de pago y solicitará a la FIFA que se le resten seis puntos para 2017 al campeón nacional.

La actual dirigencia amarilla señaló que la deuda con el exjugador, que estuvo la temporada 2008 y parte de 2009 en el club asciende a $1.6 millones.

Asimismo, la directiva torera anunció, en días pasados, que se había hecho un pago inicial al exdelantero, sin embargo, Zárate niega este hecho.

Publicidad

“Todavía no se ha resuelto nada, mi abogado me comunicó que se había hecho un depósito de cierta cantidad de dinero pero no se acreditó. No se ha cobrado nada”, señaló Zárate en conversación con radio Súperk800.

“Yo no tengo problema en firmar un acuerdo de pagos pero lo que quiero es que haya un acuerdo entre ambas partes, esto no es deposito dinero porque Barcelona quiere. Si llega a un acuerdo conmigo ahí no habrá problemas con respecto al pago”, agregó el argentino.

Audio: SúperK800

Publicidad

El apodado Roly indicó que desde hace dos semanas sus abogados “no tienen contacto” con dirigentes canarios y expresó que emitirá un comunicado a la Fifa para que le reste seis puntos al club en el campeonato 2017.

“Ya no hay remedio, se enviará una carta al Fifa para que haya la resta de puntos pero esto es para el torneo que viene no para el que quedaron campeones”, indicó Zárate.

Publicidad

Zárate llegó al cuadro torero en 2008 en la administración de Eduardo Maruri y los hermanos Luis y Antonio Noboa. El jugador se marchó a mediados de 2009 tras no tener regularidad en el plantel que adiestraba Benito Floro.

Tras una temporada, en la que marcó 5 goles y no cumplió con las expectativas, Maruri y Zárate llegaron a un acuerdo económico en el 2009 para terminar con la relación laboral. El argentino indicó que cuando se dio esta situación pidió que le cancelen solo los meses que había estado en el club. (D)