El técnico Reinaldo Rueda y el arquero argentino Franco Armani permanecerán en Atlético Nacional, confirmó el club campeón de la Copa Libertadores.

El propio Rueda y el presidente del equipo Juan Carlos de La Cuesta anunciaron su permanencia el martes por la noche al arribo de Japón tras participar en el Mundial de Clubes.

Rueda sorprendió cuando planteó su retiro luego de la derrota de Nacional ante el conjunto japonés Kashima Antlers en una de las semifinales, y reveló que se sometería a una intervención quirúrgica de la cadera que lo incapacitará unos tres meses.

Publicidad

"Nacional genera las mejores condiciones para que pueda continuar (Rueda) en el club... deseamos que tenga un proceso de recuperación adecuado y que continúe", dijo de La Cuesta en el aeropuerto José María Cordova, a las afueras de Medellín.

Bernardo Redín, ex integrante de la selección nacional de Colombia, y Eduardo Velasco, quienes trabajan con el estratega, lo reemplazarán durante la recuperación.

Con Rueda en el banco, las atajadas de Armani y las dianas del cañonero Miguel Ángel Borja, Nacional conquistó la Copa Libertadores por segunda ocasión en 27 años.

Publicidad

"Sí sigue (Armani), tiene contrato por dos años medio más y esa es la expectativa que se tiene", indicó de La Cuesta en medio de versiones del supuesto interés de Boca Juniors de Argentina por fichar al portero. (D)