En una final inédita, dos novenas del Americano en la serie juvenil protagonizaron el play off más dramático y emocionante de las últimas décadas en la Liga de Béisbol Miraflores. luego de que en las ruedas clasificatorias Cardenales se ubicara primero con 12 triunfos.

Con esa racha, Cardenales era opcionado para el título, seguido de Americano B, Americano A, Torremar, Fatty, Liceo Naval, Tigres y FedeYeyo, pero en la serie final los pájaros rojos no repitieron sus actuaciones, mientras que los dos equipos americanistas ganaron los choques claves que les permitieron acceder a la final.

En el primer encuentro de la final, al mejor de tres juegos, Americano B triunfó 3-1. Hasta el cuarto episodio el encuentro iba 1-1 y en el cierre del quinto tramo Americano B marcó dos carreras por intermedio de Jordan Sánchez y Joseph Pinto impulsados con sencillo por Ricardo Medina.

Publicidad

Andrés Egas fue el lanzador ganador al solo permitir una carrera, tres aislados hits y ponchar siete bateadores rivales, y Joseph Pinto, el más productivo con el aluminio, con dos dobletes, un sencillo, una carrera anotada y una impulsada.

Segundo juego final

El segundo partido de la final fue más dramático y lleno de emociones. El resultado fue 1-0 a favor de Americano B con la única vuelta en el primer capítulo de Lucas Irigoyen, que llegó a la inicial con hit por el campo corto, avanzó a segunda por robo de base y llegó al pentágono fletado por Joseph Pinto.

Publicidad

Desde este punto los episodios fueron cayendo uno a uno y no se movió la pizarra, pese a que en todos los turnos Americano A puso corredores en circulación y siempre amenazó con empatar y pasar adelante, tanto que dejaron en los senderos sin poder llegar al plato once corredores.

Ricardo Molisson, que laboró algo más de cuatro entradas, fue el serpentinero triunfador al no permitir ninguna carrera y recibió un aislado hit, con el relevo de Joseph Pinto, quien logró sostener la ventaja al salir bien librado de constantes amenazas que fueron controladas con envíos de buena velocidad y gran curva para rematar con un sensacional ponche que les permitió asegurar el juego y el título del campeonato. (D)

Publicidad

13
JUGADORES

Los jugadores campeones son Lucas Irigoyen, Pedro Toledo, Jordan Sánchez, Joseph Pinto, Ricardo Medina, Andrés Egas, Ricardo Molisson, Nicolás Troncoso, entre otros.