El delantero uruguayo Jonatan Álvez continuará en Barcelona para 2017 y en caso que llegue una oferta concreta para militar en el extranjero, será transferido, según confirmó a este Diario, Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol torera.

“Hasta el momento lo de Álvez no está claro (posible transferencia), nosotros no es que no queremos al jugador, él tiene tres años de contrato, pero por presupuesto (económico) es importante que al menos se haga la venta de un jugador”, mencionó Álvarez.

El titular de la Comisión de Fútbol torera dijo que desconocen los motivos por los que el Necaxa declinó fichar al atacante charrúa y se decidió por Maximiliano Barreiro.

Publicidad

En cuanto a este último de los mencionados, Álvarez reconoció que si existieron acercamientos con el goleador del campeonato nacional (26 anotaciones) pero que no se lo pudo contratar porque el técnico Guillermo Almada quería un jugador de otras características.

“Habíamos sondeado a Barreiro, teníamos un acuerdo de palabra pero el profesor consideró que no es un 9 de área”, contó el dirigente.

El directivo amarillo señaló que se negocia con el atacante Ely Esterilla la ampliación de su contrato que aspiran que sea por cuatro temporadas. (D)