No haber logrado el título esta temporada, después de un tricampeonato, no es un fracaso para el presidente de Emelec, Nassib Neme, quien dice que “solo fracasa el que no tiene objetivos”. En visita a EL UNIVERSO, el directivo habló este lunes sobre los números de su equipo en este año, la renovación del plantel y el futuro de la institución.

“Me parece que fue una campaña bastante buena. Pudo habernos pasado factura no haber jugado en nuestro estadio casi todo el año, pero creo que el equipo rindió dentro de las expectativas que teníamos. Nuestro compañero de patio (Barcelona) hizo las cosas bien y es un merecido campeón”, fue la reflexión de Neme, consultado por el balance azul del 2016.

“Lo importante es que Emelec siempre está peleando por el título, lleva ocho años en el podio”, resaltó el presidente eléctrico, quien aseguró que más allá de las nuevas contrataciones que está por cerrar, no se va a dar una renovación porque esta ha sido continua en la plantilla, de la que saldrán catorce jugadores, según adelantó el DT uruguayo Alfredo Arias.

Publicidad

“La renovación la venimos haciendo desde el 2009 hasta ir puliendo este equipo. Este año han ido apareciendo jugadores como Bryan Angulo, Segundo Portocarrero, Abel Araujo. Son futbolistas que están actuando. En el 2017 van a ser parte del plantel no más de 28 o 30 jugadores. Teníamos 37 y el cuerpo técnico considera que eso es un exceso que dificulta el trabajo”, comentó Neme.

Los refuerzos que ya se han concretado, dijo, son el ecuatoriano Romario Caicedo, el uruguayo Sebastián Píriz y el argentino Bruno Vides. “Y esperamos hasta este jueves haber concretado los demás fichajes: serán cuatro nacionales (entre ellos un arquero), los tres extranjeros (de los que jugaron este año solo fue ratificado Cristian Guanca) y tres jugadores que suben de la cantera”.

Entre los nacionales interesan a Emelec Kevin Mercado (volante del Sarmiento de Junín, Argentina) y Ayrton Preciado (delantero de Aucas). Y estuvieron en carpeta Robert Arboleda (central de Católica, pero el club pedía $ 2 millones por su pase y se lo descartó) y Kener Arce (armador de Fuerza Amarilla), cuyo vínculo finalmente no se concretó “porque el técnico nos pidió un extranjero (Píriz) en su puesto y al tener a Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y Oswaldo Lastra, iba a tener poco espacio.

Publicidad

Sobre los jugadores nacionales que se fueron a México, Gabriel Achilier (al Morelia) y Ángel Mena (al Cruz Azul), Neme destacó que podrá encontrar a sus reemplazantes dentro del equipo millonario.

“Sabemos que vienen detrás enormes jugadores, como Bryan Angulo, Robert Burbano y el mismo Cristian Guanca, que no son apuesta a futuro. Son una realidad, tienen su recorrido en primera división”.

Publicidad

El plantel que se arma para el 2017, al igual que los anteriores, dijo Neme, “siempre tendrá la obligación de salir campeón”. Y agregó: “Cuando no se puede no se fracasa, porque solo fracasa el que no tiene objetivos. Y nosotros estamos armando el equipo para lograr el objetivo otra vez: ser campeones”. (D)

La campaña de Emelec fue tan buena como en los años precedentes, pero hubo un equipo que hizo más puntos. No se puede salir siempre campeón.