El entrenador de Atlético Nacional Reinaldo Rueda destacó la reacción de su equipo, que ganó en los penales a América (2-2 en tiempo reglamentado), pero se mostró insatisfecho por no haber disputado la final: "Uno siempre quiere más".

"Uno siempre quiere más y no está satisfecho... y menos en esta profesión", declaró Rueda en conferencia de prensa al valorar el torneo de su equipo, después de quedar fuera de la final al perder contra Kashima Antlers en semifinales.

"La adaptación influyó bastante en el primer juego, Nacional hoy se acercó más al equipo que conocemos. Felicitar a los jugadores por recuperarse de un golpe duro como fue no jugar la soñada final", añadió Rueda.

Publicidad

El técnico destacó el tercer puesto "ante un equipo de gran calidad" como América, aunque lamentó algunas "ingenuidades" en defensa que permitieron "reaccionar al rival y acabar en los penales".

"Buscamos el partido cuando era América quien lo debía buscar", señaló en referencia al 2-0 con el que se colocó su equipo a los 26 minutos de partido.

"A veces se pierde el control y hay demasiada emotividad para definir bien", añadió.

Publicidad

Con el tercer puesto en el Mundial de Clubes, Atlético Nacional acabó 2016, "un año bendecido por Dios", según Rueda, con una victoria y el club Verdolaga ya piensa en el futuro.

"Fue mucho lo que nos dio este equipo: primero con el campeonato, después con la Libertadores que era el sueño de la entidad desde hacía muchos años, una buena (Copa) Sudamericana y acabarlo ahora con el Mundial de clubes", señaló Rueda.

Publicidad

"El gran desafío es retener la Copa Libertadores, que no va a ser fácil por la calidad de los clubes en Sudamérica, y volver a este Mundial con el tiempo suficiente para ofrecer un mejor nivel", añadió.

Sin embargo, el futuro de Rueda en la entidad no está asegurado porque debe someterse a una operación de cadera que puede requerir meses de recuperación. "Atlético Nacional me está brindando la oportunidad de que continúe, brindándome tiempo para que me recupere, y tengo que agradecerlo porque es un gesto de gran nobleza". (D)