El uruguayo Sebastián el Loco Abreu sigue haciendo historia en el fútbol. Hoy, a sus 40 años, se prevé sea titular en el Santa Tecla que disputará el título contra Alianza, en El Salvador.

Terminado este capítulo, este ‘trotamundos’ se alistará para seguir su carrera en el Bangú de Brasil, donde le tienen lista la camiseta con el número 113.

El Loco ha sido clave en la campaña del Tecla. En las semifinales marcó tres de los cuatro goles que sirvieron para eliminar a Águilas. Llegó a 11 tantos y quedó a dos del artillero, el colombiano Jefferson Viveros.

Publicidad

Con o sin título, Abreu dejará El Salvador y arribará a Río de Janeiro, donde es ídolo de Botafogo. Pero, en esta vez defenderá al Bangú, de esa ciudad.

Pese a que gusta usar el supuestamente nefasto número 13 en su dorsal, el Loco utiliza el 23 en el Santa Tecla (número de equipos en que ha jugado) y en el Bangú se enfundará la 113, por los años que cumplirá el club de Río de Janeiro en el 2017. El charrúa llegará a 24 conjuntos en su carrera cuando vista los colores rojo y blanco de Bangú, pero él busca alcanzar o superar el récord del alemán Lutz Pfannenstiel (25).

Abreu ha jugado, entre otros, en Nacional uruguayo, San Lorenzo, Aucas (Ecuador). (D)