El uruguayo Hernán Menosse Acosta, de 29 años, es el zaguero central que solicitó Alfredo Arias, técnico de Emelec, para completar el cupo de cuatro jugadores extranjeros para la temporada 2017.

Hasta el momento, con la aprobación y por pedido de Arias, la dirigencia eléctrica contrató al volante central Sebastián Píriz, de Argentina; y también espera definir la contratación del delantero argentino Bruno Vides. El otro extranjero sería el mismo Cristian Guanca, quien tiene un contrato por seis meses más.

Antes de partir a Uruguay para gozar los días de festividades de fin de año con su familia, Arias aclaró un poco más el panorama del Emelec que quiere conformar para 2017.

Publicidad

Arias habló puntualmente de su compatriota Menosse, quien es su mejor opción. “La ventaja que tiene sobre los demás (candidatos) es que yo lo hice debutar en el Montevideo Wanderers, lo recomendé a España para que jugara en Huelva, donde estuvo varias temporadas; y estuvo dos años y medio en Once Caldas (Colombia) jugando siempre de titular”, dijo.

Sobre la actualidad de Menosse, refirió: “Hace tres meses que está en Rosario Central (de Argentina) y una vez que le planteé las posibilidades de venir (a Emelec), me dijo que si se dan las condiciones, sí”.

Aunque no lo ratificó de forma explícita, Arias no tiene en sus planes al atacante Emanuel Herrera, y por eso incluso espera incorporar el aporte de Vides a la ofensiva. “En esa posición (atacante) está Vides, también Brayan Angulo y quizás pueda venir un delantero más por fuera, por derecha creo que ya estamos bien, entonces puede ser por izquierda”.

Publicidad

“El puesto de lateral izquierdo es una posición que también me interesa. Giovanny Nazareno seguramente va a salir del club”, advirtió el DT.

Además manifestó: “Tenemos mucha renovación, tenemos 14 jugadores que se van y vendrán seis o siete. Eso se va a sufrir, pero esperemos sobrellevarlo lo mejor posible y que pronto agarren la idea de jugar en un equipo como Emelec”.

Publicidad

Otra preocupación para Arias es que el campeonato nacional pueda iniciarse la última semana de enero. “Hemos planificado la pretemporada en Uruguay hasta el 25 de enero y eso haría replantear para venir antes”, expresó.

4 juegos amistosos
El primer partido que Arias espera que su equipo cumpla en la pretemporada es contra Colón de Santa Fe, a puerta cerrada; luego plantea disputar tres amistosos más. (D)

Me quedo en Uruguay y allá voy a esperar que lleguen jugadores de acá y de Argentina para iniciar los trabajos de la pretemporada.Alfredo Arias, DT de Emelec