El Nacional presentó este jueves a sus nuevas figuras. Los criollos oficializaron fichajes del golero Johan Padilla y el atacante Carlos Quintero, que se sumarán al plantel por una temporada, además de jugadores que renovaron sus vínculos con el club.

Padilla fue golero de Aucas y llega con una opción de compra a final de temporada. El esmeraldeño terminó como titular en la etapa más complicada para los orientales, que buscaban asegurar la permanencia en la serie A pero que al final tuvo un desenlace negativo.

"En lo personal me fue bien, para el club las cosas no se dieron pero ahora tengo una nueva posibilidad y con una Copa Libertadores en la que esperamos ser aporte para el equipo", señaló el golero de 24 años.

Publicidad

Con Padilla llegó de Aucas Jonatahan Borja, volante de 22 años que pese a su edad cuenta con recorrido en varios clubes del país. "Es un orgullo llegar a un equipo grande, tengo muchas metas por cumplir y espero hacerlo en el club", dijo.

La ofensiva criolla sumó también como refuerzo al segundo goleador de la temporada 2016. Carlos Quintero se suma por una temporada y espera igualar la cantidad de 22 goles marcados con Mushuc Runa este año.

Renovaciones

Publicidad

Además de sus nuevas incorporaciones, la directiva de El Nacional confirmó la continuidad de dos de sus figuras, el volante Christian Lara y el zaguero Franklin Guerra, que se suman a otros jugadores como Pedro Larrea y Cristian Cordero, que fueron la base del plantel del técnico Eduardo Favaro.

"Me siento un jugador de la casa, todas mis inferiores las hice aquí y por eso se ha buscado esta continuidad, este año fue bueno para todos y esperamos poder ratificar con la dirigencia y los compañeros que se suman", dijo Guerra, en la presentación y bienvenida de sus nuevos compañeros. (D)