Los 26 goles que anotó para Delfín convirtieron a Maximiliano Barreiro en máximo artillero del torneo 2016 en el Ecuador. Ese accionar despertó el interés de tres equipos grandes del Ecuador por tenerlo en sus filas para el 2017. No obstante, el poder goleador del argentino estará al servicio del Necaxa de México, que lo contrató.

"Sí, hubo contacto con los tres", declaró Barreiro, tras ser consultado si existió interés de Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito, por ficharlo.

"Yo quería quedarme en Ecuador, pero a veces hay cosas que no se dan por algo y salió lo del Necaxa", acotó el delantero, poco antes de recoger su visa de ingreso a México, en la embajada de ese país en Quito.

Publicidad

Del acercamiento con los eléctricos no dio mayores detalles. Sobre Barcelona, reiteró lo que ya se sabía: "No entraba en la idea futbolística del técnico Guillermo Almada; el interés surgió de parte de la dirigencia liderada por José Francisco Cevallos, pero el estratega amenazó con irse si fichaban al jugador".

En tanto, reveló que su llegada a Liga (Q) no se dio por el tema de ser foráneo. "Lamentablemente por el cupo de extranjero no se pudo dar", comentó el ofensivo de 31 años.

Pese a que su deseo era quedarse en uno de los 'equipos grandes' de Ecuador, Barreiro se mostró feliz de haber sido contratado por Necaxa, equipo que cayó eliminado en las semifinales de la Liga MX, a manos del América. El contrato es por un año, con opción a que el club adquiera sus derechos deportivos.

Publicidad

El futbolista contó que la propuesta de los Rayos es "muy importante" en lo económico y futbolístico.

Maxi llegó en el 2014 a Ecuador, contratado por Mushuc Runa; ese año anotó 13 tantos en 38 juegos. A la siguiente temporada, en seis meses convirtió 5 para el equipo del Ponchito. Este año, sus virtudes explotaron y vulneró en 26 oportunidades los arcos rivales.

Publicidad

Antes de arribar al balompié ecuatoriano, Barreiro había jugado, sin trascender demasiado, en clubes de Argentina como Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán; además tuvo un paso fugaz en Defensor de Uruguay. (D)