Este sábado, desde las 11:00, se realizará el Campeonato Nacional Interclubes de Judo, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

La competencia, según detalló en un boletín de prensa la fedenacional, se realizará con el propósito de incentivar la competencia y el alto rendimiento deportivo en la especialidad.

En el evento se disputará el título en varones, en las divisiones de los 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilogramos; y en damas, 52, 57, 63, 70 y más de 70 kg.

Publicidad

Por reglamento, cada equipo podrá inscribir a 7 deportistas como máximo, de los cuales solo 5 serán considerados para la competencia y los otros 2 formarán parte del equipo, pero como suplentes; y 3 deportistas como mínimo.

La nacional de judo estableció que cada delegado de los clubes participantes deberán presentar su hoja de participación antes de cada combate, donde conste el nombre, la división de peso en la que competirá y que no podrá ser cambiada durante el evento.

El tiempo de competencia será de 5 minutos para los varones y 4 minutos las damas.

Publicidad

Se estableció, además, que si en una división existen cinco equipos, el sistema de competencia será el de todos contra todos y si se registraran más de cinco participantes, el sistema será por eliminación simple.

Con la realización de esta competencia se cierra el ciclo de evento del año. (D)