El presidente del equipo torero, que logró la estrella 15 en el campeonato ecuatoriano de fútbol de Ecuador, José Francisco Cevallos, estuvo en Diario EL UNIVERSO para un diálogo que se realizó a través de Facebook. Llegó con la Copa del Campeón.

El tema de las deudas ha sido lo más complicado para el equipo torero y lo más destacable es el compromiso de los jugadores para haber conseguido el premio a un año lleno de esfuerzo, según dijo este miércoles el presidente de BSC, José Francisco Cevallos.

Tampoco descarta ocupar algún otro cargo público, tal como lo hizo en el actual gobierno donde fungió como Ministro del Deporte. "Por ahora estamos en Barcelona, pero si me gustaría llegar a un cargo público para velar por el bienestar de la gente de mi ciudad, mi provincia o mi país".

Publicidad

“Nos fuimos a entrenar a Río Verde (Esmeraldas) y ningún jugador se ausentó, eso no dejó claro el compromiso de los futbolistas desde el inicio”, contó Pepe Pancho en un Facebook Live.

“Cuando gana Barcelona el domingo, el lunes uno tiene muchas ganas de trabajar, con alegría. Lo que queremos ratificar que es lo éxitos continúen para brindarle alegría a los hinchas. Barcelona es más allá de un tema deportivo, es un fenómeno social”, agregó.

Aseguró: “Todo está encaminado para recuperar al Coloso de América, Barcelona, ya hay un orden en la institución, cada quien sabe lo que tiene que hacer, esperamos revertir todo el daño que se le ha hecho a la institución, dijo, al mencionar los nombres de los principales de las anteriores directivas”.

Publicidad

Sobre las demandas, dijo: “El daño que han hecho los señores Noboa Ycaza a la institución -por las deudas a jugadores, DT y la última de Taxinet- es igual al daño que hizo el señor Maruri. Está trabajando el departamento jurídico de Barcelona para encontrar una solución a estos casos, en especial por la demanda de 4'800.000 dólares de Taxinet”.

Cevallos contó que se ha pagado más de 6 millones de dólares de los $ 24 millones que dejó como resultado la empresa que hizo la auditoría, la que también indicó que esta suma podría llegar a los 32 millones de dólares.

Publicidad

Consultado sobre los próximos pasos del club, Cevallos dijo que su idea es vender dos jugadores para fortacer el presupuesto del club y también dar la oportunidad a los juveniles. Así mismo comentó que Jonatan Álvez y Andersson Ordóñez son jugadores importantes, pero si llegan propuestas que beneficien al club se realizará la negociación.

Vino con la Copa del Campeón

El hermoso trofeo, que sobrepasa los 110 centímetros, muestra las banderas distintivas del equipo canario con sus colores amarillo y rojo.

'Pepe Pancho' respondió inquietudes y agradeció a la afición de Barcelona por haber conseguido el campeonato ecuatoriano de fútbol. (D)

Publicidad