Los nadadores que participaron por el club Diana Quintana (CDQ) volvieron a celebrar un título. En esta ocasión fue el campeonato que obtuvieron en el torneo provincial de natación, categoría absoluta, que organizó la Asociación Provincial de este deporte.

En el cómputo general, el conjunto de Samborondón completó 593 puntos y dejó el segundo casillero al club Fedeguayas, que llegó a 308.

El tercer lugar del evento fue para el club Coello con 228,50, mientras que la Asociación Deportiva Naval, con 175, culminó en el cuarto casillero.

Publicidad

El quinto lugar lo ocupó Delfines, con 110,5; mientras que el resto de ubicaciones fueron ocupadas por el club César Jiménez Lascano, con 53, y el club Uruguay, con 8.

En la prueba que cerró el certamen, el equipo de relevos masculino del CDQ se impuso en la prueba de los 400 metros combinado al cronometrar un tiempo de 4 minutos, 31 segundos y 79 centésimas.

En la misma especialidad, pero en damas, el CDQ se llevó la presea dorada con Andrea Pereira, Génesis Poveda, Úrsula Demarquet y Mirna Murrieta.

Publicidad

Anthony Pilay, también del CDQ, se apoderó de la última presea dorada en las competencias individuales al ganar los 200 metros espalda con un registro de 2m25,25s.

Andrea Pereira, del mismo CDQ, finalizó en el primer puesto en la prueba de los 200 m espalda, con 2m47,62s.

Publicidad

Yul Valenzuela, de Fedeguayas, rompió la hegemonía que mantenía el club de Samborondón, al imponerse en los 100 m pecho, con 1m12,52s.

En la prueba de damas, fue Demarquet la que se subió al primer lugar del podio al poner un tiempo de 1m28,34s. (D)