La potra Lucimar ganó por distanciamiento de Taquicardia, que había cruzado primero la meta en los 1.600 m de la final de la Triple Copa de Plata, el pasado fin de semana en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

La junta de comisarios decidió dar la victoria a Lucimar, conducida por Gustavo Luque, por un supuesto estorbo de la puntera Taquicardia, dejando en tercer lugar a Pomarrosa, que hizo una muy buena presentación en la copa platense.

Fue en la curva donde la favorita cogió la delantera y en los últimos 150 metros impidió el paso de Lucimar y Pomarrosa, lo que originó el distanciamiento de Taquicardia, conducida por el peruano Johnny Gihua.

Publicidad

El ejemplar peruano Overbrook terminó su mala racha con una victoria espectacular en los 1.300 metros de la especial hípica corrida en honor a Jorge Aguirre Medina.

Overbrook, de la cuadra Álvaro Noboa, consiguió su primer triunfo con la conducción de José Jurado, registrando el tiempo de 1m 19s 1 quinto para los 1.300 metros.

Overbrook actuó de tercero en la distancia y se presentó con más fuerza en la curva, pasando a sus rivales Ponte Bonito y Crepúsculo, para imponerse finalmente por dos cuerpos a su adversario Crepúsculo.

Publicidad

Camila, en Puerto Rico
La yegua tricolor Camila del haras nacional le dio pelea a Linda Lola, que al final fue la ganadora en los 1.700 metros del clásico Dama del Caribe, corrido en Puerto Rico.

En el arranque, la potra nacional del criador José Ormazábal tomó la tercera posición sin desentonar, pero en la recta decisiva fue superada por Linda Lola, La Irunesa e Impecable, llegando a menos de cuatro cuerpos de la primera. Al final, la representante nacional fue cuarta en la carrera.

Publicidad

Black Master triunfó
Con monta de Jandry Ibarra ganó a Giboole en los 1.300 metros, con 1 minuto y 17 segundos; pertenece al stud Jotavé de Eddy Jairala.

Otros ganadores
Mi Poder y Golondrino ganaron en las dos primeras carreras. En 1.000 metros venció El Pipa. En 1.000 m de la cuarta lid, Navratilova. En los 1.000 m, Olga Tañón. Y en la última, Mi Sueño. (D)