En una final de infarto el pichinchano Marcos Amaguaña se adjudicó medalla de oro en la prueba de ruta en la competencia de varones por los Juegos Nacionales de Menores, detalló el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha.

El ciclista capitalino se impuso en el esprint final al carchense Remigio Flores y al tungurahuense Josué Cherres, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El tiempo para todo el pelotón final que completaron 42 km de 22 ciclistas fue de 1 hora, 9 minutos y 3 segundos.

Publicidad

Por su parte, la también ciclista oro y grana Naomi Terán finalizó segunda en la competencia de damas al finalizar atrás de Donie Samaniego, de Zamora Chinchipe, mientras que en el tercer lugar se ubicó Yulissa Sánchez, de Guayas.

El tiempo registrado en los 24 km que debieron completar todas las competidoras fue de 41 minutos y 46 segundos.

La competencia se realizó en el sector de Las Lavadoras de Monay, en la capital azuaya.

Publicidad

La contrarreloj
En la competencia de la contrarreloj se cumplieron pronósticos de Pichincha al ganar en la prueba de damas por equipos.

Las corredoras completaron 9 kilómetros por las orillas del río Yanuncay, el equipo capitalino se colgó la medalla de oro al marcar 14m,54s con Naomi Terán, Paula Llano, Samantha Maldonado, Johanna Landeta y Diana Alarcón.

Publicidad

Atrás del equipo oro y grana se instalaron las representantes de Tungurahua, en segundo lugar, y Galápagos, en tercero.

En la prueba de varones, Tungurahua finalizó primero, Pichincha, segundo, y Carchi se instaló tercero.

Equipo
El equipo de varones de Pichincha, que se ubicó segundo, lo integraron Isaac Nacimba, Marcos Amaguaña, Jonny Correa, Jonathan Montenegro, Francisco Romero y Jimmi Quimbiamba.

200 m lanzados
El pichinchano Isaac Nacimba también entregó la presea dorada a la selección oro y grana al imponerse en los 200 metros lanzados. (D)

Publicidad