La construcción de la nueva pista de BMX posicionará a Riobamba como una de las ciudades más representativas a nivel sudamericano para la práctica de esta especialidad, ya que será utilizada en el próximo torneo regional de la especialidad, detalló Manuel Mora, presidente de la Comisión Nacional de Bicicrós del Ecuador.

Según Mora, la pista, que es una obra municipal, tiene un avance del 75 por ciento con una inversión de 475 mil dólares y será escenario del evento que se realizará en el 2017.

Sobre el trazado del escenario, Mora dijo que su construcción es del tipo supercrós, que es lo máximo en el BMX.

Publicidad

Una vez que se inspeccione la pista y se hagan las correcciones que garanticen el uso seguro de este escenario deportivo, se aplicará la capa de arcilla, que marcará la culminación de la capa de rodadura de la pista. En enero próximo, pilotos de trayectoria mundial visitarán Riobamba para realizar varias pruebas al escenario y hacer alguna recomendación.

Entre quienes visitarán Riobamba se encuentran el entrenador venezolano José Manrique; los deportistas ecuatorianos Alfredo Campo, Domécica Azuero y Luis Pretel, actual campeón mundial en la categoría 25; y el medallista de bronce olímpico, el colombiano Carlos Mario Oquendo. (D)

3.000
VISITANTES 

Esa cifra de turistas se espera con motivo del próximo Campeonato Sudamericano de BMX, que se realizará en el 2017, en Riobamba.