Real Madrid y Atlético Nacional, los dos grandes favoritos para disputar la final del Mundial de Clubes dentro de una semana en Japón, ya conocen sus rivales de semifinales: América de México y Kashima Antlers japonés.

Nacional jugará el miércoles 14 de diciembre (05:30 de Ecuador y Colombia / 10:30 GMT), ante el Kashima y el jueves 15 (04:30 de México / 05:30 de Ecuador / 10:30 GMT) se medirá el Madrid ante el club mexicano que militan los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra.

En el año de su Centenario, las Águilas llegaron a Japón con el objetivo de sacarse la espina del año pasado, cuando quedaron eliminados en cuartos ante el Guangzhou Evergrande chino, sumando un nuevo fiasco del fútbol mexicano en este torneo.

Publicidad

A la misma hora que el Real Madrid volaba rumbo al país asiático, los mexicanos sufrían para derrotar al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano, con dos goles del delantero argentino Silvio Romero en la segunda parte (58 y 74) que sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung (23).

“Cuando uno llega a un club tan grande y tiene la posibilidad de jugar esto (el Mundial de Clubes), marcar dos goles es algo soñado”, dijo el delantero en conferencia de prensa, tras haber sido elegido el mejor jugador.

El equipo surcoreano contrarrestó con eficacia el juego de los mexicanos en el primer tiempo, que apenas contaron con ocasiones de gol, salvo un par de llegadas de Oribe Peralta que no acertó a rematar.

Publicidad

Tras ese mal primer tiempo, el veterano técnico argentino Ricardo La Volpe metió en la cancha a Michael Arroyo y José Guerrero para abrir el juego y tener mayor control y los cambios se revelaron acertados.

“Salimos con un sistema de juego, tuvimos más control y protagonismo pero no concretamos. En el entretiempo entraron dos jugadores, cambió el partido y llegaron los dos goles. Ellos, como ya sabíamos, solo crearon peligro en centros, casi siempre frontales, por la altura de sus delanteros y al final, ante el ímpetu del rival por igualar jugamos un poco más atrás”, analizó el técnico del América.

Publicidad

El equipo Azulcrema acosó el arco rival hasta que llegaron los goles: el primero en un remate de cabeza de Romero a centro desde la izquierda de Arroyo (58) y el segundo en una volea desde la frontal (74).

El Jeonbuk se lanzó a por la igualada y a punto estuvo de conseguirla en el 89, pero el disparo de Bokyung se estrelló en el lateral de la red, acabando con las esperanzas asiáticas. (D)