La tercera fecha del XVIII Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD), que auspicia Diario EL UNIVERSO, permitió ir aclarando el panorama a las academias, clubes y diferentes equipos que buscan terminar en el primer lugar del evento que lo dirige Fausto Quimba, quien además es presidente de la Asociación de este deporte del Guayas.

En uno de los combates que se realizaron en el Polideportivo Huancavilca, en la categoría de los 5 años, división fly, Doménica Jara, de la academia Jara’s TKD, alcanzó una victoria amplia por 17-6 sobre Daniela Neira, de la Liga Deportiva Cantonal de Playas (LDCP),

Por su parte, Naomi Gineth Manzaba, de la Liga Deportiva Cantonal de Daule, sacó una amplia ventaja por 15-0 sobre Nayeli Guzmán, representante de la Liga de Playas, en la división fly, categoría 5-6 años.

Publicidad

En la misma serie y división, Naomi Gineth volvió a salir victoriosa al derrotar 24-10 a Eliney Llorenty, del Il Chang.

Por su parte Andrea Rosero, de Il Chang, salió victoriosa en la welter al superar por 12-0 a Katherine Murillo, de la ADN; mientras que Delia Alvarado, de Il Chang, en un combate donde hubo alternabilidad en la pizarra venció 11-9 a su compañera Andrea Rosero.

Los combates de damas en la serie preinfantil tuvieron como vencedoras a Doménica Mejía, en la división banthan; y Valentina Guerrero, en light, ambas representantes de la academia Jara’s Taekwondo.

Publicidad

Mejía derrotó 10-2 a Jennifer Medrano, de la Liga Deportiva Cantonal de Nobol; mientras que Guerrero superó 5-2 a Neira Mendoza, de Playas.

En la serie infantil, división light middle, Nathelie Guerrero, de Jara’s TKD, se impuso 15-4 a Mayerly Rumazo, de la academia Il Chang.

Publicidad

En varones

Entre las peleas de varones, el triunfo fue para Julián Naranjo, de la Liga de Daule, que se impuso 10-0 en la división fin, categoría miniinfantil, sobre Carlos Sangucho, de Nobol.

La serie preinfantil tuvo como uno de los vencedores de la jornada a Dilan Patiño, de la Liga Deportiva Cantonal de Daule, quien en su duelo ante Jared Aragundi, de Playas, lo derrotó por un amplio 25-3, en fly.

Patiño repitió celebración en la jornada luego de que se impusiera 13-5 ante Montuano Holguín, de la Liga de Nobol.

Publicidad

En welter, el duelo entre Kevin Murillo, de la ADN, y Alejandro Ávila, de Jara’s TKD, tuvo muchas emociones por la vehemencia que pusieron ambos competidores y la alternabilidad en el marcador, que finalmente fue favorable para Ávila, que ganó por 17-15.

En la jornada también hubo un tope entre deportistas de Guayas y Cañar. (D)

En el tatami
Marcador
En damas

El combate entre Éricka Baque, de Playas, y Heidy Rosales, de Daule, en ligth middle, categoría 12-14 años, tuvo marcador estrecho por 22-18 a favor de Rosales.